lunes, 25 de noviembre de 2013

Castañas al chocolate

Castaño milenario en Doney de la Requejada.



Último lunes de otro mes que se nos va, así que toca publicación del reto de Tía Alia.


Este mes las recetas las eligió Yolanda, y para mí no podía haberlo hecho mejor, lo tuve claro en cuanto leí las opciones, este mes tocaba la receta dulce, que llevaba castañas. Y casualidades de la vida, me encantan y en el puente de Todos los Santos, estuvimos en Doney de la Requejada (zona de Sanabria) y volvimos cargaditos de castañas y manzanas.
Así que enseguida me puse manos a la obra.




Receta de Tía Alia


  •   Ingredientes (adaptados)

   800 g de castañas
   400 cl de leche
   3,5 onzas de chocolate
   3,5 cucharadas soperas de azúcar
   200 g de bizcochos de soletilla
   1 tacita de ron



Lo primero que haremos para pelar facilmente las castañas será: 
  1. lavarlas y secarlas.
  2. Realizarlas un corte, como si fuésemos a asarlas.
  3.  Ponerlas en una cacerola y cubrirlas con agua fría. 
  4. Dejarlas cocer durante unos 30 min.
Ya las tendremos listas para nuestro puré y se pelarán comodamente. Os aconsejo que no las saquéis del agua, ya que se enfriarán rapidamente y no se podrán pelar tan bien.
A continuación, ponemos a calentar la leche con el azúcar, hasta que de un hervor y reservamos. 
Mientras tanto, pasamos las castañas por el pasapurés; cuando lo tengamos, lo juntamos con la leche y removemos bien hasta que vuelva a cocer y espese.

Rayamos el chocolate sobre la crema de castañas y mezclamos.
Por otro lado, mojamos los bizcochos con un poco de ron y cubrimos la base y los laterales de nuestro molde.
Vertemos la crema sobre los bizcochos, alisamos y cubrimos con el resto de bizcochos.Lo llevamos a la nevera para que cuaje, mínimo unas dos horas y a disfrutar!



12 Comentarios :

  1. Que rico, una buena elección. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso, fabuloso, te ha quedado genial! nosotras también nos decantamos por hacer la crema de castañas en formato cake y ha gustado mucho en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este reto me ha encantado!
    La crema que me sobró me la desayuné como si fuera nocilla... que buena estaba!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo. Tengo que hacer este postre si o si. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te he conocido gracias al reto, por aqui me quedo, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es qeu dan ganas de probarlo, se ven bien ricas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he conocido por el reto tía Alia y tu blog me gusta mucho, qué delicia y un paso a paso estupendo!
    Me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una única receta, y tantas versiones como cocinillas.. Te quedó con una presentación muy tentadora.. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Ni un solo huequito te ha quedado libre de bizcocho en tu pastel. Parece un tetris total, aunque con sorpresa, que eso sí que no lo tiene el tetris.

    Menuda tierra por la que anduviste recolectando castañas. Suelen ser de buen tamaño por esa zona.

    Muchas gracias por tu participación.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene tu pastel, no tiene desperdicio. Además castañas recién cogidas, eso si que es seguir todos los pasos de la elaboración.
    Besitos Lourdes de otra Lourdes, jijiji

    ResponderEliminar
  11. El de castañas se me quedó pendiente, pero me gusta mucho como lo has preparado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.