lunes, 3 de febrero de 2014

Conejo a la mostaza (al horno)

Tras unos días desaparecida, con fin de semana por medio, hoy traigo una receta para combatir los excesos.
Un rico conejo a la mostaza que prepararemos al horno.
Es un plato sencillo, rápido de preparar, bajo en calorías, económico y sabroso. ¡Lo tiene todo!



A pesar de lo que pueda parecer, este asado no queda nada seco, y comemos el  conejo sin añadirle demasiada grasa. Vamos con la receta:
  • Ingredientes: (3-4 personas)
Un conejo (troceado o en cuartos)
Mostaza (Dijon o a la antigua)
Tomillo
albahaca
pimienta
romero
sal
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra.
  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170-180º, calor arriba y abajo.
  2. Colocamos el conejo en una fuente apta para horno y lo salpimentamos. Además le echaremos una mezcla de hierbas; pueden ser las que os he puesto en el listado o las que os gusten a vosotros.
  3. Untamos con la mostaza cada trozo de conejo y rociamos con un chorrito de aceite.
  4. Regamos con el vino y el agua, e introducimos en el horno durante unos 45 minutos.
En esta ocasión pusimos debajo una cama de tomates, podéis acompañarlo con la verdura que prefiráis: zanahorias, cebolla, pimientos...¡Y a disfrutar!


1 Comentarios :

  1. Es verdad, este plato de conejo lo tiene todo!! sano. rico, económico, fácil... que mas podemos pedir... yo no pido mas, me encanta el conejo en todos sus formas de cocinarlo y esta me ha parecido estupenda, me la apunto en favoritos y me quedo por aqui porque estoy encantada de conocer tu blog, y gracias por pasar por el mio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.