sábado, 5 de julio de 2014

Hamburguesas de pollo y espinacas caseras.

Hace meses, al ir a comprar, me llamaron la atención unas hamburguesas verdes... y decidí probarlas, y como no, hacerlas en casa porque son muy sencillas, baratas y bajas en "calorías".(esto último terminará dependiendo de si la completais con pan y salsas o no).

Cómo ya dice el título, son de pollo y espinacas, quedan muy jugosas.

  • Ingredientes:
3 filetes de contramuslo de pollo
200 g de espinacas (frescas o congeladas)
1 diente de ajo (opcional)
sal
pimienta
film transparente






  1. Empezamos picando los filetes (si no tenéis picadora los comprais picados y punto), y mientras damos un hervor a las espinacas, con una pizca de sal.
  2. Escurrimos las espinacas y las mezclamos con la carne picada, y si queremos un ajito picado. Salpimentamos.
  3. Partimos un trozo de film y encima, daremos forma a nuestras hamburguesas. El film nos permitirá manejarlas facilmente, sobre todo si no vamos a usarlas en el momento. Yo las guardo de dos en dos, y las congelo en un tupper.
  4. A la hora de prepararlas, calentamos una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva y las hacemos a fuego medio-alto, 2-3 minutos por cada lado.
En esta ocasión las acompañamos de lechuga, tomate, queso, ketchup y cebolla caramelizada. ¡Estaban deliciosas!


Nota:

Para dar forma a las hamburguesas, yo me ayudé de un aro para dar forma a los huevos fritos, también podéis usar un aro de emplatar, un cortador de galletas...o hacer una bola y aplastarlas ;)

Me salieron 5 hamburguesas de 100 g cada una.







2 Comentarios :

  1. Se ven riquísimas!!!
    Así los niños que le cuestan comer verdura se lo comerán en estas hamburguesas seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las espinacas seguro que están buenísimas, me apunto la receta!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.